Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 7 de mayo de 2018

La mercancía fue hallada en un contenedor donde transitaban electrodomésticos y equipos electrónicos

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), junto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), incautaron en Barranquilla un cargamento de partes de armas de fuego de largo y corto alcance, además de municiones y mercancía que pretendían ingresar al territorio nacional de manera indebida.

La mercancía fue hallada en un contenedor donde transitaban electrodomésticos y equipos electrónicos, pero al revisar los documentos e inspección por parte de los funcionarios de la Dian, evidenciaron que el contenedor además de ello transportaba el cargamento ilegal.

Según las autoridades, en el operativo fueron incautadas 580 partes de armas de fuego, de corto y largo alcance, y 3600 unidades de munición calibre 25, 7.65, 380 y 357 Magnum, procedentes de Port Everglades, Estados Unidos.

Una vez las autoridades tuvieron conocimiento del material incautado, adelantaron acciones investigativas para determinar cuál sería el destino de esta mercancía y a quién le pertenecería.

Por estos hechos determinaron las autoridades que, los vinculados en las investigaciones deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir agravado.