Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

jueves, 25 de abril de 2019

La agresión se presentó cuando un miembro de la Policía le propinó un golpe a la cámara fotográfica.

Ante la denuncia realizada por Colprensa, donde se manifestó que uno de sus reporteros gráficos habría sido agredido, en medio de los disturbios de este jueves 25 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá ordenó abrir una investigación "con apego al debido proceso para determinar el tiempo, modo y lugar de los hechos".

La Policía informó que ya está en contacto con el fotógrafo afectado para ampliar los detalles de los hechos. Aclaró que serán respetuosos y garantes de la libertad de prensa, en cualquier escenario.

La agresión, según Colprensa, se presentó en medio de los disturbios que se registraron este jueves en el centro de Bogotá, en el marco del paro nacional, donde Álvaro Tavera, fotógrafo de Colprensa, se encontraba en el cubrimiento de las marchas en este sector de la ciudad.

Según narró el reportero, la agresión se presentó cuando un miembro de la Policía le propinó un golpe a la cámara fotográfica en el momento en el que estaba tomando las fotos, por lo que la agresión la recibió en el rostro, dejándole heridas en el labio y la parte derecha de la cara.

Además, contó que fue agredido con una piedra en la pierna izquierda, que le ocasionó un corte. Tavera señala que ese objeto salió del lado donde se encontraban ubicados los efectivos de la Policía. Su equipo de fotografía también resultó averiado producto de la agresión.

Testigos que se encontraban en el lugar confirmaron la información suministrada por el fotógrafo, asegurando que el golpe fue propinado por un integrante de la Policía Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.