Fernando Sanclemente/Cortesía de Cancillería

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

jueves, 13 de febrero de 2020

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, se pronunció frente a los hechos reportados recientemente

A través de una explosión controlada, la Policía Antinarcóticos logró desarticular un laboratorio de droga que estaba instalado de forma ilegal en una finca del municipio de Guasca, Cundinamarca.

Si bien la Policía no se han pronunciado frente a este hecho, fuentes de la institución confirmaron el operativo y la captura de los presuntos implicados en este operativo.

Entre las investigaciones que se adelantaron se pudo establecer que en ese municipio se estaba produciendo pasta de coca por parte de grupos armados ilegales. Además de que la finca es propiedad de la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, y de otra familia de apellido Spiwack, quienes aseguraron que el predio se encontraba arrendado.

Frente a esta situación, el embajador Fernando Sanclemente informó que “esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”.

En diálogo con La FM, Sanclemente entregó su versión de lo sucedido el pasado 12 de febrero en su finca:

"Completamente sorprendidos, ayer se comunica mi hermano a las 8:00 am y me informa que en la finca estaban haciendo un allanamiento las autoridades de estupefacientes. El operativo duró todo el día y se inspeccionaron las casas de recreo, nuestras bodegas, pesebreras, etc. Y en la parte alta del bosque encontraron aparentemente el laboratorio", detalló.

Cabe mencionar que la explosión del laboratorio que realizó la Policía Antinarcóticos , la cual generó un incendio sobre el bosque, logró ser controlada a la media noche por los Bomberos del municipio.

"Tengo absoluta tranquilidad que la familia y mi persona no tienen nada que ver con este lamentable hecho, tenemos un personal en la finca que vela por el ganado que tengo y serán las autoridades que sindiquen si hay algún tipo de responsabilidad", aseguró.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.