Policía confirmó captura de alias El Costeño, implicado en el atentado de Miguel Uribe
Investigaciones aseguran que 'El Costeño' fue quien reclutó y manipuló al menor de edad encargado de cometer el atentado contra Uribe
05 de julio de 2025
La Policía y la Fiscalía informaron que fue capturado Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del atentado contra el senador y pre candidato a la presidencia, Miguel Uribe Turbay.
"En las últimas horas, en desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamiento, fue capturado en la localidad de Engativá, Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño o Chipi, por su presunta participación en el atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio en el barrio Modelia", informó la entidad.

Víctor Mosquera Marín, abogado de la familia Uribe Turbay, confirmó la noticia a través de su cuenta personal de X. "Celebro la captura de alias El Costeño. Trabajo impecable de la Fiscalía, articulado con la Policía. Es un paso clave para el esclarecimiento de la tentativa de magnicidio contra Miguel Uribe Turbay. La justicia debe avanzar sin dilaciones y establecer los determinadores e instigadores. Gracias a todas las agencias de inteligencia internacionales que han colaborado".
Esta semana, el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, confirmó que se emitió una circular roja de Interpol, la cual fue expedida por la Oficina Central Nacional de Interpol en Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Esto permite que el nombre de Arteaga Hernández sea incluido en la lista de buscados a nivel internacional.
Alias 'El Costeño' fue quien reclutó y manipuló al menor de edad encargado de cometer el atentado contra Uribe.

La circular roja fue oficializada por la Secretaría General de Interpol. Entre los delitos que se le atribuyen a Arteaga Hernández están tentativa de homicidio agravado, fabricación y tráfico de armas de fuego, y utilización de menores para cometer crímenes.
"En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura y respectiva judicialización por los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad para la comisión de delitos", concluyó la Policía.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp