Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de octubre de 2021

El Tribunal Superior de Bogotá afirmó que no se pueden usar recursos públicos para la compra de elementos exclusivos de una religión exc

La Policía Nacional deberá suspender un contrato que tenía para la compra de 720 biblias, por la suma de $26 millones, por un fallo que ratificó en segunda instancia la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá. Esto, por una tutela impuesta por la Asociación de Ateos de Bogotá, en la que señalaron que la compra vulnera la libertad de cultos y la figura de Estado laico establecida en la Constitución.

Según el alto Tribunal, no tuvieron en cuenta los principios constitucionales, pues desconocieron que Colombia s un Estado Laico. La Policía argumentó que buscaba una participación de las entidades religiosos con personería jurídica, para que hicieran participación libre y apoyar el desarrollo de la misión de la institución.

Adicionalmente, la jurisprudencia afirmó que, aunque la mayoría de los miembros de la institución profesas el catolicismo, no puede haber una inversión exclusiva de una religión específica. Además, señaló que no debe usar los recursos públicos para adquirir este tipo de bienes con exclusividad de cierta religión.

Finalmente, la Policía afirmó que buscaban fortalecer la vida espiritual y la educación emocional de los uniformados, y que eso no implicaba favorecer a la religión católica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.