Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 16 de abril de 2020

El implicado pedía dinero a administradores de páginas web comerciales a cambio de devolverles acceso

La Policía Nacional, en cabeza del General Óscar Atehortúa, por medio del Centro Cibernético Policial de la Dijin y la Fiscalía, que lidera Francisco Barbosa, lograron la captura de un ciberdelincuente en el municipio de Chinchiná, Caldas.

Según la investigación de las autoridades, el sujeto utilizaba una modalidad delictiva conocida como 'hijackers' con la cual obtenía datos de empresas que usaban páginas web para ofertar bienes y servicios, como direcciones de envío, nombres, entre otra información.

Además, el capturado 'secuestraba' los sitios web para inhabilitar el ingreso de los administradores y clientes para, posteriormente, exigir dinero a cambio de entregar las credenciales para retomar el control de las plataformas.

El implicado quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de extorsión, acceso abusivo a un sistema informático, obstaculización ilegitima de sistema informático, daño informático, violación de datos personales, hurto por medio informático, fraude procesal, falsedad de documento, estafa, abuso de confianza y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.