Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co miércoles, 11 de diciembre de 2019

En total, se incautaron 878 sim card, 42 microSD, 104 USB, 11 módem wifi y 285 cargadores de celular.

La Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional Penitenciario Carcelario (Inpec) adelantaron 32 diligencias de registro y allanamiento en centros de reclusión del país.

Debido a los trabajos de inteligencia e investigación criminal se hallaron caletas elaboradas por expertos, conocidos como ‘arquitectos del crimen’.
“Se trata de depósitos creados bajo el concreto del suelo o dentro de estructuras como paredes donde algunos internos ocultaban celulares y elementos como baterías, cargadores, módems, tarjetas MicroSD e, incluso, estupefacientes”, detallaron las entidades a través de un comunicado conjunto. En la rueda de prensa estuvo presenta la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

Las investigaciones indican que, a través de estos celulares, los internos presuntamente realizaban llamadas extorsivas a sus víctimas en distintas regiones del país. En total, se incautaron 988 celulares, 878 sim card, 42 microSD, 104 USB, 11 módem wifi, 285 cargadores de celular, así como 764 armas blancas y algunos estupefacientes. La información registrada en los móviles incautados está siendo analizada por el Cibergaula.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.