Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de agosto de 2021

El Gobierno ofrece hasta $3.000 millones por información sobre el guerrillero y pidió ayuda a Venezuela para dar con su paradero

La Policía Nacional confirmó ayer que el cabecilla de la “segunda Marquetalia”, Iván Márquez, fue incluido en las circulares rojas de la Interpol por los crímenes que cometió en los años 2001 y 2002. La Policía solicitó a las autoridades en Venezuela que actúen rápidamente para dar con el paradero de Márquez. El Gobierno de Colombia ofrece hasta $3.000 millones por información sobre el guerrillero.

"La interpol acaba de reactivar tres circulares rojas contra el cabecilla de la "segunda Marquetalia", Iván Luciano Márquez Marín Arango", dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia.

El Gobierno Nacional aseguró que Venezuela está encubriendo a Iván Márquez, "El Paisa" y "Romaña" que actualmente están comandando las disidencias de las Farc, las cuales aparecieron desde la firma de los Acuerdos de Paz durante 2016.

“Le hemos pedido, de manera formal, a la oficina de Interpol en Venezuela que ubique y capture a ‘Iván Márquez’, quien se encuentra en Venezuela, para que sea extraditado a Colombia y responda por estos delitos”, agregó el general Vargas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.