Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

sábado, 19 de septiembre de 2020

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que la defensa de los dos patrulleros planteará otra vez un conflicto de competencias

El Consejo Superior de la Judicatura será la entidad encargada de resolver el caso del asesinato del abogado Javier Ordoñez, además, la audiencia fue suspendida y se reanudará el próximo lunes a las 10:00 a.m.

Cabe recordar que la Fiscalía General informó que Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá, no aceptaron los cargos que se les imputó en el proceso penal por el asesinato de Javier Ordóñez, el pasado 9 de septiembre.

Es importante recalcar que la audiencia de imputación se realizó privadamente porque se iban a mostrar nuevas pruebas que pueden llegar a afectar la investigación que se lleva en contra de los uniformados.

Los patrulleros recibieron cargos por homicidio agravado y tortura, puesto que supuestamente lo detuvieron, golpearon y atacaron varias veces con una pistola eléctrica cuando este se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública.

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que la defensa de los dos patrulleros planteará otra vez un conflicto de competencias argumentando que el caso debe pasar a la Justicia Penal Militar porque los hechos investigados hacen parte de los actos de servicio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.