Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 4 de abril de 2014

Los seis policías implicados en los extraños hechos que rodearon la muerte del agente del CTI, José Darío Restrepo, se declararon inocentes ante un juez de garantías de Bogotá. Restrepo apareció ahorcado el 9 de mayo del 2013 en un puente de la calle 26 en el centro de la ciudad.

Ante la pregunta del juez acerca de si aceptaban los cargos de la Fiscalía los uniformados aseguraron ser inocentes de los delitos indilgados por la representante del ente acusador, y afirmaron no haber participado en la muerte del agente de la Fiscalía.

La fiscal del caso los señaló de ser los responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, prevaricato por omisión, falsedad en documento público, ocultamiento de documentos y peculado por apropiación.

Se trata del subteniente Jaime Andrés González; los patrulleros Edwin Fernández Agudelo y César Eduardo Bolívar; y los intendentes Jorge Eliécer Hernández Suárez, Julián Yesid Arias Galindo y Álvaro Pachón Bernal, quienes - según el ente acusador- habrían incidido en la decisión que tomó el agente de quitarse la vida. “En el análisis psicológico no se encontraron rasgos en su personalidad que determinaran un suicidio por decisión propia”, dijo la Fiscal, quien además señaló que “Restrepo fue víctima de tortura psicológica por parte de los miembros de la Policía, que lo llevaron a tomar la decisión”.

Según la Fiscalía, estas personas habrían omitido información importante a las autoridades que ayudaría a esclarecer el presunto suicidio del agente investigador y además habrían ejercido presiones sicológicas en Restrepo para que él tomara la decisión de suicidarse. El 9 de mayo de 2013 el agente José Darío Restrepo fue con su compañero Ómar Daniel Mateos a compartir unos tragos en el centro de Bogotá.

Sobre las cuatro de la mañana se registra una riña en el lugar y llega la Policía, lo que hace que Restrepo le entregue su arma de dotación a Mateos, quien es capturado por las autoridades por porte de armas. Restrepo también es detenido por.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.