Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co Domingo, 14 de mayo de 2017

El primer tema iniciará su discusión en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y será precedido por el representante de la U, Berner León Zambrano Eraso, quien tendrá la misión de explicar las razones por las cuales se debe regular el dinero de las contiendas electorales y qué mecanismos deben ser utilizados para su control.

Otro de los debates claves para esta semana en la Cámara será las políticas penitenciarias del estado. Para su desarrollo, fue citado el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el defensor del Pueblo, Alfonso Negret, el director general de la Policía, Jorge Hernando Nieto; el director del Inpec, Jorge Luis Ramírez y la directora general del Uspec, María Cristina Palau, los cuales, tendrán la responsabilidad de presentar el panorama de la situación carcelaria en el país y sus principales propuestas para aliviar el sistema.

Por su parte, a los recintos del Senado también asistirá la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, para explicar la situación jurídica y la posible extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Aunque por ahora no se ha conocido el total de la lista de asistentes, según el senado.gov, estará el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su bancada del Centro Democrático, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano y varios congresistas del Partido de la U.