Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de febrero de 2022

Según el presidente del congreso y otros candidatos es necesario hace un referendo para que el pueblo colombiano se pronuncie

El presidente del Congreso, el senador Juan Diego Gómez, volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de discutir un referendo para que sea la ciudadanía la que se pronuncie sobre si está o no de acuerdo con la despenalización total del aborto.

El día de ayer, la Corte Constitucional aprobó la despenalización del aborto en los primeros seis meses de gestación.

“Creo que es urgente la necesidad de que el Congreso se pronuncie prontamente sobre este asunto, que legisle y reglamente rápidamente este asunto, porque no puede pasar que el aborto termine siendo un método de planificación” expresó el congresista del Partido Conservador.

Insistió, además, que si es necesario se puede llevar este tema a un referendo para que sean los colombianos los que se pronuncien al respecto.

En esta misma línea, el expresidente Andrés Pastrana, aseguró que “hay que convocar un referendo para frenar esta locura”, pues, según él, no se puede legalizar el aborto por una decisión tomada por cinco magistrados.

Asimismo, candidatas al Senado han expresado su inconformidad por la decisión tomada por la Corte Constitucional, como la candidata Mila Romero Soto, quien aseguró en sus redes sociales que liderará un referendo "por la vida".

¡Voy a liderar un referendo por la vida! #PorLosMásIndefensos 💙 pic.twitter.com/xhJPYej8mK

— Milla Romero Soto #CD3 (@millaromerosoto) February 21, 2022

O la candidata liberal al senado Sara Castellanos, quien sostuvo que radicará "una solicitud de referendo para que se respete la vida desde la concepción".

Rechazo la decisión de la @CConstitucional. No se puede hablar de libertad sin el derecho a vivir. Despenalizar el aborto hasta la semana 24 es legalizar el asesinato.

Radicaré una solicitud de referendo para que se respete la vida desde la concepción.#CorteAbortoNo #Provida pic.twitter.com/EdeiNo3E3j

— Sara Castellanos (@sarag12) February 21, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.