Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co viernes, 30 de mayo de 2014

Clara López, excandidata presidencial, leyó un documento y dijo que no apoyan a ningún candidato porque no coinciden con las idiologías de ambos partidos. 

Luego de una reunión que duró casi dos horas, en donde 30 miembros del Ejecutivo Nacional intervinieron, López afirmó que “quienes votaron por nuestra propuesta lo hicieron convencidos de que estaban apoyando un cambio de rumbo y que eran contrarios a las propuestas de los demás candidatos”. 

López hizo hincapié en que deja a conciencia y autonomía de cada elector su decisión y recalcó que el Partido será opositor a los candidatos Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga. 

Sobre la paz, que es el tema de importancia en la disputa electoral, el Polo Democrático manifestó que apoya una paz estable y duradera. 

En el espacio hubo consenso para la elección. El representante Iván Cepeda era uno de los más insistentes en defender públicamente el proceso de paz, mientras que Jorge Enrique Robledo defendió el voto en blanco y la abstención. 

Luego de un fuerte debate entre estas opciones se optó por dicha declaración, de la cual se afirmó que todos sus miembros quedaron satisfechos con la decisión. 

Finalmente, el Polo Democrático manifestó su agradecimiento con la votación que obtuvo en las pasadas elecciones llevadas a cabo el 25 de mayo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.