26 de julio de 2024
Suscribirse


26 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Pombo Musical podrá coexistir con Pepa Pombo

10 de septiembre de 2016

Xiomara Mera


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Inicialmente la Dirección de Signos Distintivos negó la petición ya que consideraba que existía un riesgo latente de que fuera confundida con el signo Pepa Pombo, registrado por la diseñadora  que lleva el mismo nombre.

Si bien  la diseñadora no presentó oposición, la SIC, dentro de los deberes que dispone la ley, trajo de oficio su marca para el respectivo análisis. Sin embargo, Four Reasons S.A.S argumentó que dicho análisis no fue realizado de manera correcta ya que en primera instancia se omitieron los elementos figurativos que acompañan al signo solicitado, los cuales le dan fuerza de distinción sobre la otra marca.

Eduardo Várela, apoderado de Four Reasons S.A.S y socio de  Cavelier Abogados, explicó que “en el recurso de apelación explicamos a la Delegatura de Propiedad Industrial que las marcas podían coexistir pacíficamente en el mercado porque se trataba de dos nichos muy diferentes en la industria textil, ya que Pombo Musical no concurre al mercado de la alta costura ni al de diseñadores de moda”.

Cuando el superintendente José Luis Londoño volvió a realizar el análisis de registrablidad concluyó que “si bien los signos comparados comparten cierta semejanza al coincidir en la expresión Pombo, analizándolos en su conjunto tal cada uno de ellos cuenta con elementos adicionales que generan que al ser pronunciados y transcritos produzcan una impresión totalmente diferente en el consumidor”.  Con lo anterior, la SIC procedió a conceder la petición de registro y de esta manera Four Reasons S.A.S pudo cantar victoria. Después de un largo procceso podrá identificar con Pombo musical productos de las clases 18 y 25, tales como vestuario, maletas y loncheras.

La opinión

Eduardo Várela
Socio de Cavelier Abogados y apoderado de Four Reasons S.A.S

“En el recurso de apelación explicamos a la Delegatura de Propiedad Industrial que las marcas podían coexistir pacíficamente en el mercado porque se trataba de dos nichos muy diferentes”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA