Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Geraldine Romero

jueves, 19 de marzo de 2015

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo dio a conocer que las sanciones impuestas a estas empresas, las cuales son por un valor de $2.439 millones, por obstaculizar las visitas administrativas de la inspección a sus instalaciones, realizadas en abril de 2012.

La SIC confirmó que Starcoop y Cobasec no atendieron las instrucciones dadas, al no permitir el acceso a computadores, correos electrónicos y demás información requerida, para poder establecer si existían o no irregularidades en los procesos de contratación pública.

La entidad aseguró que los representantes legales de las compañías de seguridad fueron advertidos de las consecuencias que traía incumplir una orden respecto a una visita administrativa, sin embargo teniendo conocimiento de esto, impidieron el acceso a la información pedida por el ente regulador.

Se conoció que Starcoop negó el acceso a los computadores del área de contratación y de gerencia desde el inicio de la solicitud, por el contrario Cobasec permitió en un primer momento, el acceso a su computador, sin embargo luego decidió interrumpir la revisión que estaban realizando los funcionarios, y no dejó que se accediera nuevamente a la información, lo que provocó que la visita terminará de manera inconclusa.

La Superindustria determinó que con la obstrucción del acceso a la información, contenida en los equipos de las empresas, no fue posible cumplir el objetivo de las visitas, que en efecto era verificar la presunta ocurrencia de acuerdos anticompetitivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.