19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Por dilaciones en su proceso, Samuel Moreno será investigado

17 de octubre de 2015

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

El nuevo proceso por el que el ente acusador investigará a Moreno, se produjo después de la orden del Tribunal Superior de Bogotá de compulsar copias al exalcalde, advirtiendo que: “El Tribunal observa con asombro cómo la defensa ha buscado detener, impedir, obstruir, obstaculizar, imposibilitar y frenar el avance del proceso”, señala el documento firmado por el magistrado, Alberto Poveda Perdomo. 

Frente a la decisión del Tribunal, la Fiscalía indicó a través del vicefiscal la apertura del nuevo proceso al exmandatario, “vamos a iniciar ahora, adicionalmente a las investigaciones que ya tiene el exalcalde Samuel Moreno, una por fraude a resolución judicial, precisamente por estas maniobras dilatorias que escapan a toda competencia de la Fiscalía General de la Nación”, indicó Jorge Perdomo. 

Lo anterior, señaló el funcionario, se ha mostrado como unas actuaciones que han producido deslealtad con la autoridad judicial del país por el proceso que se realiza en su contra. 

La Fiscalía había alertado la semana pasada la posibilidad de que el exalcalde saliera en libertad. “La Fiscalía expresa preocupación por dilaciones en caso de exalcalde Samuel Moreno y reitera necesidad de avanzar en ejecución de juicio oral”, señaló el fiscal auxiliar del caso, Jaime Zetien. El episodio más reciente de “dilaciones” por parte de la defensa del exalcalde se presentó el  martes 13 de octubre cuando Moreno recusó al juez 14 de conocimiento, argumentando que el funcionario judicial habría incurrido en conductas anticonstitucionales.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA