Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 23 de junio de 2020

La entidad no le notificó a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura de una tutela que interpuso la madre del joven

El caso de Dilan Cruz, estudiante que murió después de recibir un disparo en la cabeza por un arma no letal del Esmad, seguirá en la Justicia Penal Militar pese a que la madre el estudiante interpuso una tutela en la que solicitaba que la Fiscalía se hiciera cargo.

Todo obedece a un error de notificación de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que no le comunicó a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sobre la acción legal presentada por la madre de Cruz, lo que le habría negado a la entidad la oportunidad de defenderse.

El error habría conducido a que la Sala Civil de tumbara la decisión de la Sala penal en la que se pedía volver a revisar el expediente del caso para determinar si éste seguía en la justicia militar o se trasladaba a la justicia ordinaria.

La Sala Penal recibió todo el expediente del caso y deberá volver a estudiar la tutela de la madre de Cruz, ahora, con la respectiva notificación a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.