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  • Christian Díaz Maldonado

viernes, 27 de noviembre de 2015

En primera instancia la reconocida empresa de productos de higiene cayó derrotada en la disputa marcaria, dado que la Dirección de Signos Distintivos concedió el registro del signo solicitado afirmando que ambas marcas podrían coexistir tranquilamente en el mercado. 

Hasbleydi Calvo, de la firma Bonila Marcas, se refirió al caso y dijo que “a pesar de existir similitud, al comparar los productos de las marcas en discusión no hay relación alguna para que exista riesgo de confusión en el mercado”. 

Productos Familia no estuvo de acuerdo con la decisión y presentó ante la Delegatura un recurso de apelación, y alegó que entre Famitex y Tamitex las similitudes eran evidentes, lo que generaría en el consumidor una serie de confusiones de origen y producto. Además, dijo, son fonética y ortográficamente parecidos y los dos signos distinguen productos clase 24, situación que en el mercado se vería reflejado con la confusión de los clientes, situación que permitió que la SIC revocara el primer falló y negara el registro.

Juan Pablo Concha apoderado de Productos Familia dijo frente a la decisión que “contiene un análisis relevante en la medida en que si bien los términos comparten un elemento de uso común, el estudio comparativo se hizo atendiendo al conjunto de las marcas, donde se concluyó que son confundibles y por tanto, Tamitex es irregistrable”.

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