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Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co martes, 11 de febrero de 2020

Los usuarios habrían presentado quejas en redes sociales, lo que incentivó a la Supertransporte a iniciar una investigación del caso

La Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos contra la empresa de Transportes Rápido Tolima S.A, en el cual se les acusa por el presunto incumplimiento de las normas de calidad para la prestación del servicio,  la idoneidad y el acceso de información veraz a los usuarios.

Los cargos imputados hacen referencia a falencias evidenciadas en la entrega de equipajes, el transporte sin medidas de seguridad para pasajeros menores de edad, vehículos en malas condiciones de calidad e higienes, ascenso de pasajeros en la vía en detrimento de la expectativa de viaje, entre otras.

La investigación realizada por la Supertransporte daba respuesta a las quejas interpuestas por los usuarios, las cuales se corroboraron con dos inspecciones realizadas a la empresa en Bogotá e Ibagué.

Dentro de los hallazgos también se encontraron fallas en los mecanismos y procedimientos para atender las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios, lo cual imposibilitaba obtener una respuesta. Además, de las falencias dentro del transporte para evitar que los elementos enviados por encomiendas llegaran en mal estado.

El organismo encargado de hacer la imputación de cargos comunicó que en caso de que la empresa se encuentre responsable, podría recibir una multa de hasta  700 smmlv por cada uno de los cargos imputados.

 

 

 

 

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