Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 20 de marzo de 2019

Denunciantes afirmaron que los funcionarios abandonaron sus lugares de trabajo.

La Procuradora provisional Karen Contreras Andrade investigará una presunta falta disciplinaria por parte de los funcionarios de la alcaldía de Santa Marta, quienes, según denunciaron algunas personas por Twitter, habrían abandonado sus puestos de trabajo para acudir a la audiencia contra el alcalde de Santa Marta, Rafaél Martínez.

Los quejosos también aseguraron que los funcionarios participaron en las multitudinarias marchas que se originaron en la ciudad para apoyar al mandatario samario.

Junto con el informe que acompaña la queja presentada, radicaron los resultados de la visita a la sede de la Alcaldía, junto con fotografías y videos, con lo que buscan demostrar que los funcionarios incumplieron con su deber de cumplir con el horario laboral. Algo que, según el Código Disciplinario, daría lugar a una falta leve.

La queja que acompaña el expediente proviene de un mensaje pubicado por Twitter, de parte de una periodista local, quién solicitó apoyo del periodista Gustavo Rugeles.

El mensaje que fue referenciado por la Procuraduría es:

Doctor @fcarrilloflorez en la ciudad de @SantaMartaDTCH los funcionarios y secretarios de despacho dejaron sus puestos de trabajo para ir a una audiencia judicial! Eso no constituye una falta disciplinaria? @GustavoRugeles @PGN_COL además varios periodistas han sido atacados!

— lina maria peña peña ⚪ (@linnammaria) March 18, 2019

La Procuraduría aún no ha determinado los presuntos autores de esta leve falta disciplinaria, pero deberá determinar si realmente se generó una ausencia injustificada por parte de los servidores de la alcaldía.

El alcalde de Santa Marta, Rafaél Martínez, fue citado a una audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía. Sin embargo, recibió el apoyo de gran parte de la comunidad samaria, que salió a las calles para acompañar al alcalde Martínez.

Con distintos mensajes, la comunidad reclama que su mandatario "ha logrado un cambio en la capital del Magdalena" por lo que piden que se haga justicia con el caso del alcalde, investigado por, presuntamente, haber incurrido en delito de celebración sin el lleno de requisitos legales esenciales y peculado por apropiación a favor de terceros por una serie de contrataciones para construir cinco puestos de salud en Santa Marta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.