Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

miércoles, 11 de julio de 2018

Incumplimientos en la efectividad de la garantía de los productos que comercializan e información engañosa, fueron los faltas de las empresas.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó el cierre por 30 días prorrogables de siete establecimientos de comercio propiedad del grupo almacenes Brunati, Fiotti y Dini.

Las razones que llevaron al ente de control a tomar la decisión se basaron en las evidentes y sistemáticas violaciones al régimen de protección al consumidor, en particular, incumplimientos en la efectividad de la garantía de los productos que comercializan e información engañosa.

Daniel Orozco, director de la red nacional de protección al consumidor de la SIC explicó que los almacenes Brunati, Fiotti y Dini tienen cinco días hábiles para el cumplimiento de la medida cautelar.

“La conducta de los almacenes de modificar los establecimientos de comercio, dificultó las investigaciones de la SIC. Tuvimos en cuenta también alrededor de 440 demandas que se presentaron en los últimos tres años en la SIC que evidenciaron conductas sistemáticas para engañar a los consumidores” agregó Orozco.

En total, son siete establecimientos a los que se les formuló pliego de cargos y la Superintendencia fue clara al decir que pese al cierre, estos tienen el deber de cumplir con todas y cada una de las obligaciones previamente adquiridas con los consumidores.

La Superindustria, adicionalmente, ordenó a las Cámaras de Comercio de Bogotá y Santa Marta (Magdalena), que de manera inmediata, se abstengan de inscribir y registrar cualquier acto u operación sujeta a registro, tendiente a modificar la propiedad o administración de los siete establecimientos de comercio de muebles.

Los siete establecimientos son: Muebles Fiotti Outlet, Muebles Fiott; Fiotti; Accesorios Dini; Fiotti; Dini Estibas y Brunati Interior. Se les prohíbe también ejercer la actividad de importación, exportación, fabricación, comercialización y distribución de muebles y accesorios en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.