Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 20 de febrero de 2018

El Congresista del Partido de la U, insistió en impulsar la iniciativa de su autoría para castigar a los asesinos de niños y niñas.

Un llamado para dejar atrás los intereses partidistas y luchar desde el Congreso contra los abusos y asesinatos de menores de edad, hizo este martes el representante a la Cámara, Efraín Torres, quien pidió que el legislativo apruebe la cadena perpetua.

Su petición al Senado y la Cámara de Representantes se dio luego de que la Policía confirmara el asesinato de una bebé de cuatro meses de nacida a manos del compañero sentimental de su madre. El hombre había raptado a la menor el fin de semana en el municipio de Chía, Cundinamarca.

"Este hecho es aberrante. María José de tan sólo cuatro meses de edad fue raptada y por su propio padrastro quien posteriormente la asesinó en el municipio de Chía. Le pido a la justicia que actúe con celeridad para que aplique las máximas penas existentes a través de la ley de feminicidio y se le niegue cualquier tipo de beneficio a este criminal", afirmó Torres.

El Congresista del Partido de la U, insistió en el Congreso que impulse la iniciativa de su autoría para castigar a los asesinos de niños y niñas.

"Radicamos el proyecto de ley de infanticidio para castigar a los asesinos de niños y niñas con las más altas penas. El Congreso debe abrir el debate y aprobar este tipo de iniciativas para proteger a los niños en Colombia", reiteró Torres.

La Policía de Cundinamarca aseguró que la captura de Alexánder Ospino Castro fue en zona rural del municipio de San Carlos de Guaroa (Meta). El comandante de la Policía, coronel Edwin Chavarro, sostuvo que "durante la captura el señor Alexánder manifestó; haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado el cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía, hecho que fue confirmado por las unidades de investigación criminal de la Policía de Cundinamarca".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.