Inseguridad en Bogotá

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

viernes, 23 de febrero de 2024

La embajada de Estados Unidos en Colombia lanzó una alerta a sus ciudadanos para reconsiderar sus viajes al país

Miedo y terror son las sensaciones que se siente en Bogotá luego del drástico aumento de la inseguridad en la capital que, aparte del miedo que sienten los ciudadanos de la capital, ya escaló a otro nivel y llevó a que en las últimas horas la embajada de Estados Unidos en Colombia lanzara una alerta a los ciudadanos norteamericanos para reconsiderar sus viajes a Colombia debido a la "continua amenaza del crimen" en todo el país.

La oficina consular dejó recomendaciones y advertencias sobre lo que se puede esperar en el país, el cual tiene ubicado en el nivel 3 de alerta debido a la delincuencia y el terrorismo.

El aviso se publicó el jueves. Si bien es cierto que la alerta para viajar a Colombia no es nueva, el informe se actualizó debido a los recientes casos de inseguridad en la capital.

La embajada señaló que "los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos, mantener una mayor conciencia situacional e incorporar sólidas prácticas de seguridad personal en sus actividades diarias", e hizo referencia a los robos que se han presentado durante los últimos días en restaurantes "frecuentados por turistas y la comunidad de expatriados".

Además, le pidió a los ciudadanos estadounidenses priorizar su seguridad en caso de cualquier asalto, "absteniéndose de resistir y entregando rápidamente todos los objetos de valor sin dudarlo".

"La resistencia puede resultar en una abrupta escalada de violencia. Dar prioridad al cumplimiento aumenta la probabilidad de obtener un resultado más seguro en tales situaciones", refiere la recomendación.

La embajada dice que: "alerta a la posibilidad de que organizaciones criminales y grupos terroristas puedan llevar a cabo ataques con poca o ninguna advertencia, dirigidos a centros de transporte, mercados/centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes y aeropuertos , otras áreas públicas e instalaciones del gobierno de EE. UU.".

Finalmente, se comunicó una advertencia de viaje de nivel tres para el país, y pidió a los estadounidenses reconsiderar cualquier visita a territorio colombiano, teniendo en cuenta "la delincuencia, el terrorismo, los disturbios civiles y los secuestros".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.