Colprensa

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co Miércoles, 30 de agosto de 2017

Se espera atender a cada miembro de la Selección Colombia en 30 segundos en los pasos de frontera de Norte de Santander.

Migración Colombia dio a conocer que habrá un refuerzo en el número de oficiales que están a cargo de los puestos de control migratorio en Norte de Santander, como parte de las medidas por el partido de fútbol entre Colombia y Venezuela.

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que además de estas acciones, se implementaron la entidad ha implementado medidas para atender a los jugadores y demás miembros de la Selección Colombia, los cuales llegarán a Cúcuta en un chárter y luego irpan por tierra a Venezuela.

Son tres oficiales de la entidad los encargados de control migratorio del grupo de personas que hacen parte de la Selección Colombia, con lo que se espera lograr una atención especial del procedimiento en menos de 30 segundos por persona.

“Así mismo, el Director de Migración Colombia anunció que a través de un Puesto de Mando Unificado liderado por el Subdirector de Control Migratorio de la Entidad, Humberto Velásquez, la autoridad migratoria coordinará una serie de procesos de verificación en la capital de Norte de Santander, con el fin de garantizar la seguridad de la tricolor”, destacó un comunicado.

Además, se reiteró que el país tendrá abiertas las fronteras 24 horas.