Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co jueves, 9 de enero de 2014

A pesar de que el gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), Ludwig Stünkel García, anuló el pasado 7 de enero el cobro de la póliza exequial por $9.900 que aparecía en los recibos del agua, tanto el directivo de esta entidad como el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, fueron denunciados ante la Procuraduría y Contraloría.

La novedad se da en que este tema que ha generado un torbellino de denuncias desde hace casi una semana, por parte de los usuarios del servicio, está esclareciéndose con la radicación de dos denuncias ante estas entidades de control con el cargo de una supuesta acción u omisión del cobro por parte de los funcionarios.  

La denuncia impuesta al mandatario se da debido a su cargo como Presidente de la Junta Directiva de la empresa. A su vez, los empleados encargados del área comercial y financiera de dicha entidad también se verán afectados por la iniciativa impuesta por varios de los usuarios del servicio de agua.

Cabe recordar que debido a las constantes quejas de los usuarios, quienes realizaron largas filas tanto en los puntos de atención del Acueducto como en las oficinas centrales, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Sspd) y el Gobierno Nacional, en la voz del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se pronunciaron realizando un llamado a la entidad para realizar una investigación con motivo de esclarecer el porqué del cobro de esta póliza sin la solicitud de los usuarios. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.