Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Martes, 29 de marzo de 2016

De acuerdo con Caracol Radio,  a Jiménez  se le investigaría por “presuntos actos punibles como abuso de confianza calificado, administración desleal, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y peculado”.

En un comunicado, la Junta Directiva de la entidad, encabezada por su presidente Rafael Madero Cabrera, explicó que “ante la situación de remoción del cargo de director ejecutivo el pasado 12 de Febrero de 2016, originada por investigaciones internas, se ordenó una auditoría a la seccional a cargo de una empresa externa la cual rindió informe preliminar el 24 de Febrero de 2016, sobre cuya base se procedió a presentar, el Jueves 10 de Marzo de 2016, una denuncia penal ante la Fiscalía”.

Así mismo, el equipo directivo de  Fenalco Atlántico reiteró su rechazo a todo tipo de violencia, en especial a la violencia domestica, la cual, indicó, atenta contra la unidad familiar, pilar y soporte de nuestra sociedad.

Al respecto, Guillermo Botero, presidente de Fenalco,  si bien no negó ni afirmó que los actos punibles expuestos por Caracol Radio fueran ciertos, precisó que “todas las denuncias penales están cobijadas por reserva y tampoco hay que meterse en la cocina las cosas”.

Respecto a las críticas de varios sectores que indicaban que la Junta Directiva de la seccional se había demorado mucho en tomar decisiones cuando se conoció lo del maltrato intrafamiliar, Botero indicó que “la Junta no fue en ningún momento permisiva ya que desde el momento mismo que ocurrieron los hechos Jiménez entró en incapacidad y el día que se le acabó fue llamado a descargos y se apartó del cargo”.

Por ahora la dirección de Fenalco Atlántico la lidera  Héctor Carbonell en calidad de encargado. El Consejo Directivo precisó que  ha hecho todos los ajustes administrativos necesarios para continuar garantizando la prestación de un óptimo servicio y apoyo total a sus afiliados y al comercio formal del departamento del Atlántico”.