Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 19 de junio de 2020

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General han transcurrido 577 días desde la presentación del escrito de acusación

Un juez le otorgó la libertad por vencimiento de términos al abogado Alex Vernot, quien había sido procesado por el supuesto intento de soborno a uno de los principales testigos en la investigación contra Carlos Mattos, expresidente de Hyundai.

Fue en julio de 2019, en audiencia pública cumplida ante el juez 51 de conocimiento de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación que se le acusó formalmente al abogado Vernot por el delito de soborno. Sin embargo, hoy el juez determinó que dio un vencimiento de los plazos que establece la ley sin que se inicie el juicio en su contra.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la Nación, transcurrieron 577 días desde la presentación del escrito de acusación, sin que hasta ahora se haya dado inicio a la audiencia del juicio oral.

Alexandre Vernot cumplía medida de aseguramiento en un centro penitenciario desde septiembre de 2018, cuando fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.