Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 2 de mayo de 2019

Mañana se realizarán varios conversatorios legales

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) se realizarán una serie de conversatorios que prometen generar impacto en las investigaciones sobre políticas públicas y posconflicto en Colombia.

La primera de estas jornadas estará a cargo el teniente coronel Fernando José Pantoja Cuéllar, jefe del Área de Historia, Memoria Histórica y Víctimas de la Policía Nacional, quien ha declarado ante la opinión pública que para crear una política de posconflicto incluyente se tienen que escuchar todas las voces que padecieron el conflicto armado.

El conversatorio se llevará acabo a las 11:00 a.m. en el salón Madre Josefa del Castillo y se titula “Política de confrontación institucional frente a los grupos armados ilegales con tendencia contrainsurgente”, y se conformará como un recuento del desarrollo institucional contra los grupos guerrilleros que atacaron al país.

Completando la jornada sobre derecho público, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) organizó la conferencia Derechos Humanos y Empresa en Colombia, que reunirá varias ponencias sobre el futuro empresarial frente a las políticas de cumplimiento.

También se hará un evento sobre Luis Carlos Galán. “El hombre que fue Galán” es un conversatorio que presidirá el escritor colombiano Enrique Patiño, donde se estudiará la vida del político liberal y el impacto social que tuvo su asesinato. La jornada se realizará en el Manuel Zapata Olivella.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.