Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 13 de septiembre de 2018

El próximo 31 de diciembre se sabrá la decisión del Juzgado Sexto Penal del Circuito de Bogotá de si avala o niega el contenido del preacuerdo

Roberto Prieto, el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, quien actualmente se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bogotá por estar señalado de aceptar dinero para gestionar en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma vinculado al tramo III de la Ruta del Sol, pactó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, según informaron varios medios.

Hasta mediados de diciembre, el jueves 13, se conocerá el resultado del preacuerdo, y el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Bogotá será el encargado de tomar la decisión de si avala o niega su contenido, teniendo en cuenta que este incluye que Prieto tendría que aceptar el delito de falsedad de documento privado, para obtener los beneficios de la justicia.

El pasado 7 de mayo, la Fiscalía lo acusó de los delitos de falso testimonio, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e interés indebido en la celebración de contratos. Adicionalmente, el pasado 5 de junio, la misma entidad también archivó su investigación por recibir dineros de Odebrecht para la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.