Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 11 de diciembre de 2019

El bufete nombrado como el mejor del año en Fusiones y Adquisiciones fue Posse Herrera Ruiz.

Best Lawyers es uno de los listados de servicios legales más importantes a nivel global. Cada diciembre se publica una nueva edición que resalta a las mejores firmas y abogados en diferentes áreas del derecho. Para 2020, se distinguieron a 332 litigantes en más de 30 áreas de práctica.

El bufete nombrado como el mejor del año en Fusiones y Adquisiciones fue Posse Herrera Ruiz y el mejor abogado de esta área fue Eduardo Cárdenas Caballero de Dentons Cárdenas & Cárdenas, quien afirmó que el reconocimiento se debe al buen equipo que han conformado y a la credibilidad y confianza que han generado en sus clientes.

“Nos preocupamos por entender las necesidades del cliente. En procesos de fusiones y adquisiciones, nos distinguimos por tener un equipo multidisciplinario que involucra la participación de un socio en todo el proceso de una negociación”, expresó Cárdenas.

Por su parte, Jaime Herrera, socio director del área Corporativa y de Fusiones y Adquisiciones de Posse Herrera Ruiz, señaló que “la satisfacción de nuestros clientes se ha logrado gracias a que hemos conformado un experimentado y talentoso equipo de abogados, que es especializado, estudioso, creativo, práctico, conocedor del negocio y necesidades de los clientes”.

Fusiones y Adquisiciones fue una de las prácticas que más abogados destacados tuvo. En total, la publicación Best Lawyers 2020 reconoció el trabajo de hasta 73 litigantes de 35 firmas diferentes.

Entre ellas, la firma que lideró con más abogados destacados fue Posse Herrera Ruiz, con 10 menciones; seguido de Brigard Urrutia, con siete; luego está Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), con seis; y después Dentons Cardenas & Cardenas, con cinco. Detrás, se ubican con tres litigantes destacados en Fusiones Gómez Pinzón, Lewin & Wills, Lloreda Camacho & Co y Parra Rodríguez Abogados.

En el listado de Best Lawyers aparecen ocho abogados de PPU, sin embargo, la firma informó que un abogado ya no hace parte del bufete y otro no pertenece al área de fusiones y adquisiciones. “Sin duda, alguna en PPU recibimos con mucho orgullo y satisfacción este reconocimiento. Vemos que este es un paso más en el reforzamiento de nuestra identidad institucional, donde además del reconocimiento a profesionales, nuestra marca y nuestro sello se ven reconocidos con amplitud”, expresó el socio de la firma Felipe Cuberos, quien fue uno de los destacados junto con Martín Acero.

En entrevista con Asuntos Legales, Sergio Michelsen, socio de Brigard Urrutia, manifestó que los retos que tiene el área es la seguridad jurídica, pues el país está constantemente sometido a reformas tributarias.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo Cárdenas Socio de Dentos Cardenas & Cardenas

    “Si una persona no tiene un buen respaldo, no puede rendir para ganarse la confianza y la credibilidad de los clientes. Agradezco esta distinción que celebro con las personas que trabajan conmigo”.

  • Felipe CuberosSocio de PPU

    "“Vemos que este es un paso más en el reforzamiento de nuestra identidad institucional, donde además del reconocimiento a profesionales, nuestra marca y nuestro sello se ven reconocidos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.