Posse Herrera Ruiz

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 25 de junio de 2019

Smurfit kappa adquirió 97,7% de las acciones

El bufete nacional Posse Herrera Ruiz (PHR) estuvo detrás del proceso de oferta pública que impulsó la compañía irlandesa Smurfit Kappa Group (SKG) para adquirir 97,7% de la estructura accionaria de la empresa Cartón de Colombia S.A.

La oferta que lanzó la compañía irlandesa consistió en adquirir más de 32 millones de acciones. Sin embargo, el proceso de compra culminó con la venta de 29 millones. Esta venta convirtió a la irlandesa en el beneficiario real del porcentaje más amplio del capital suscrito, pagado, en circulación y con derecho a voto por parte de la sociedad nacional Cartón de Colombia.

El valor del negocio fue de $294.963 millones y la fecha de cierre fue el jueves 13 de junio.

La socia que coordinó toda la estrategia fue Mariana Posse, quien, entre su historial de grandes transacciones, ha asesorado a Terpel, Grupo Inversiones Suramericana S.A., el Grupo BNP Paribas, Citibank y otras empresas del sector bancario y energética. También participó Adriana Cabal, asociada de Posse Herrera Ruiz, que ha concentrado su práctica profesional en el mercado de capitales.

El proceso se estructuró mediante la figura de oferta pública, porque la motivación central de esta figura consistió en adquirir de forma rápida, expedita y organizada un gran porcentaje de variación accionaria con la empresa colombiana. Esta figura, conocida como OPA, se utiliza para reducir costos en los movimientos bursátiles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.