Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

viernes, 8 de noviembre de 2019

De acuerdo a distintos medios, varios partidos políticos están preparando las peticiones en contra de Andrés Valencia y el Canciller Trujillo.

Todo parece indicar que el gobierno del presidente Duque enfrentaría una nueva moción de censura, luego de que Guillermo Botero renunciará a su cargo como ministro de Defensa. Los implicados serían el ministro de Agricultura, Andrés Valencia y el canciller del país, Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo a distintos medios, varios partidos políticos están preparando las peticiones para aplicar este recurso a los dos funcionarios. De esta forma, si se llegan a dar, serían seis mociones de censura en menos de la mitad del periodo presidencial que lleva Duque.

Según lo que se ha comentado, el trabajo del ministro de Agricultura no ha convencido del todo a varios partidos, incluyendo al de gobierno, el Centro Democrático.

Por su parte, el dossier entregado por el presidente Duque a la OEA, del cual se derivó una polémica por las fotos presentadas y la dubitativa posición de Colombia ante el bloqueo de EE.UU a Cuba, hizo que varios partidos se plantearan una moción al canciller del país.

Según el vocero del Partido Liberal, el senador Guillermo García Real, "el canciller también se merece una moción de censura por semejante desafuero internacional”, dijo a La FM.

Este panorama también ha planteado que para el próximo año puede haber cambios en el gabinete ministerial, pues varios funcionarios de Duque no tienen buena aceptación por parte de la opinión pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.