Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 2 de septiembre de 2020

La acción judicial va dirigida contra la compañía Minesa y el Gobierno Nacional, por amenazar el derecho al agua y al ambiente sano

La plataforma cívica Comité por Santurbán, dedicada a la defensa del agua y el Páramo de Santurbán, presentó una demanda de acción popular ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Santander para que se suspenda de manera definitiva el proyecto de megaminería de Minesa en el Bosque Alto Andino del Páramo de Santurbán.

La demanda va dirigida contra la compañía Minesa y el gobierno del presidente Iván Duque, por amenazar el derecho al agua y a un ambiente sano en dicho territorio.

El Comité por Santurbán ha manifestado que el proyecto de Minesa pone en riesgo la vida de 2,5 millones de colombianos al amenazar las aguas subterráneas y superficiales de este ecosistema.

Además, el Comité afirma que el proyecto depositará desechos tóxicos en la cuenca del Río Suratá y abarcará predios de protección hídrica, lo que supone un riesgo pues el Río es la fuente de abastecimiento del área metropolitana de Bucaramanga.

Para apoyar la acción popular, el Comité convocó este miércoles a una twitteratón desde las 8 a.m. con el númeral #DemandaPorSanturbán para expresar el rechazo y la necesidad de suspender definitivamente el proyecto de megaminería en Santurbán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.