20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Legislativo

Presentan proyecto para flexibilizar la operación del transporte escolar

Así los niños, niñas y adolescentes que viven lejos de sus colegios podrán llegar a las instituciones educativas sin tener que caminar por horas y sin exponer sus vidas.

18 de septiembre de 2018

Colprensa


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Para hacer cumplir uno de los compromisos de los acuerdos de paz, mejorar el acceso a la educación en las zonas que han sido afectadas por la violencia, se radicó en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que flexibilizará la operación del transporte para ampliar la cobertura.

La autora del proyecto, la representante a la Cámara de la Alianza Verde Juanita Goebertus, explicó que se busca garantizar la prestación del servicio de transporte escolar en zonas rurales, generando excepciones a las normas vigentes en los municipios que lo necesiten.

De esta manera, los niños, niñas y adolescentes que viven lejos de sus colegios podrán llegar a las instituciones educativas sin tener que caminar por horas y sin exponer sus vidas.

“El proyecto que estamos presentando nos enorgullece porque busca mejorar las condiciones de acceso a la educación sobre todo en la ruralidad. Los estudiantes en la ruralidad tardan demasiado en llegar a sus escuelas, lo que incide negativamente en su desempeño. El proyecto busca que los estudiantes puedan llegar en diferentes tipos de transporte que responden al contexto de cada territorio”, dijo.

Explicó que hay casos identificados en departamentos como Boyacá, Magdalena, Norte de Santander, La Guajira y Casanare, en que los niños deben caminar entre una hora y media hasta tres horas (incluso más tiempo), para llegar al colegio, lo que en muchos casos se convierte en uno de los factores de deserción escolar.

Concluyó diciendo que “garantizar el servicio de transporte en la ruralidad no solo ayuda a cerrar las brechas de acceso a la educación, sino que además permite desarrollar el punto 1 del Acuerdo de Paz”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA