Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla martes, 19 de febrero de 2019

El concejal Manuel Sarmiento aseguró que varios de los proyectos presentados por el grupo Neme violan la ley.

Ante la Procuraduría, el concejal Manuel Sarmiento radicó una queja para que se investigue al alcalde Enrique Peñalosa por un presunto conflicto de interés y violación de la ley por “los proyectos urbanísticos estructurados por el grupo Neme”, todos estos relacionados con el Proyecto Proscenio que está construyendo el distrito al norte de la capital.

La queja también fue remitida ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.

“Daré trámite de esta queja ante la Procuraduría, la Fiscalía, la Personería de Bogotá y la Contraloría, pues lo mínimo que podría configurarse aquí es una falta disciplinaria gravísima”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento ante los medios de comunicación.

La denuncia de Sarmiento consiste en que arios de los predios en los que se desarrollará el proyecto pertenecen al Fideicomiso CNH,administrado por Fidubogotá. Según varios de los objetores del proyecto, esta fiduciaria tiene como beneficiario al grupo económico Neme.

Esta denuncia surge por una columna del periodista Daniel Coronell, donde se cuestionó que el alcalde Enrique Peñalosa no se declaró impedido para la construcción de este proyecto.

Frente a las denuncias y el artículo, el alcalde dijo que “en el artículo se plantea que yo recibí aportes de unas empresas de construcción para la campaña (…) por supuesto, no hay necesidad de ser un investigador, jamás he recibido un peso de contratistas del Gobierno,  pero estas empresas no son contratistas, no hacen obras públicas, hacen viviendas y oficinas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.