Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lunes, 17 de septiembre de 2012

La cifra general de delitos en Barranquilla presentó una reducción de 3,8% en los casos de homicidio, mientras que las lesiones personales presentaron una reducción del 14% y el hurto común de un 2%.

Así lo manifestó Francisco José Lloreda, Alto Consejero para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, quien participó en la tertulia organizada por el diario El Heraldo.

“El trabajo de implementación local de la Política Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana comienza a arrojar resultados, y eso podemos evidenciarlo especialmente en Barranquilla en donde se ha presentado una tendencia a la baja en los delitos que atentan contra la seguridad de las personas”, afirmó el Alto Consejero. También dijo que el hurto a vehículos y a motocicletas disminuyó en un 9% y 3% respectivamente.

Se establecieron tres criterios de focalización y priorización: 1. Comportamiento de delitos, 2. Plan de vigilancia por cuadrantes y 3. Entornos Socio Urbanos Seguros en 20 barrios priorizados, correspondientes a 20 cuadrantes. En este trabajo de implementación del Plan Integral de Seguridad de Barranquilla, han estado vinculadas 17 entidades, con quienes se han establecido alrededor de 110 acuerdos, entre las que se destaca el Icbf, la Fiscalía, los ministerios de Salud, Transporte y Educación, entre otras.

Francisco José Lloreda Mera es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana , con Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York; Maestría en Políticas Públicas en América Latina y del Caribe de la Universidad de Oxford, Inglaterra, con tesis distinguida sobre educación y violencia juvenil.

Francisco José Lloreda
Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.