Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 6 de marzo de 2019

El proyecto es iniciativa del contralor General, Carlos Felipe Córdoba, y del auditor General, Carlos Hernán Rodríguez

Un proyecto de reforma a las contralorías regionales presentarán el contralor General, Carlos Felipe Córdoba, y el auditor General, Carlos Hernán Rodríguez.
Inicialmente se plantea realizar un estudio que determine cuántos son los organismos de control regionales que realmente se necesitan.

De esta forma se podrá seguir operando las que sí sirven con un esquema funcional, acabando las que no y remitiendo el personal que en ellas labora a la Contraloría General de la República.

Las contralorías de Guainía, Floridablanca, Tuluá, Dosquebradas y Amazonas estarían en la lista de oficinas que desaparecerían, ya que tienen cinco funcionarios y ‘no estarían aportando al control fiscal del país’.

Actualmente se da un diálogo entre los entes de control y los sindicatos de trabajadores para adelantar el proceso de cara a la presentación del proyecto de reforma, que ocurriría antes del 20 de marzo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.