Función Pública

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

lunes, 1 de febrero de 2021

El informe hace énfasis en el nivel de escolaridad de los trabajadores. Un tercio de los servidores cuenta con al menos un posgrado

El balance de caracterización del empleo público fue presentado la semana pasada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, bajo la dirección de Fernando Antonio Grillo Rubiano.

La información fue compilada por las entidades de todo el país teniendo en cuenta los empleos vinculados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).

Según Función Pública, en el país hay un total de 1.274.103 servidores públicos cuyos empleos están vinculados al SIGEP, de los cuales destacan que el 52% son mujeres.

El balance compara que de los 1,2 millones de servidores, 386.000 corresponden a personal uniformado, 332.000 son docentes, 166.000 son empleados públicos y trabajadores de la rama ejecutiva, 248.000 del orden territorial y 58.000 de la rama judicial.

El informe destacó que casi un tercio de los servidores cuenta con al menos un posgrado y que 22% son profesionales.

El organismo enfatizó que el salario promedio mensual de un funcionario público en Colombia es de $2’975.144. Según el SIGEP, de esta estadística fueron apartados el personal uniformado, los docentes y los trabajadores oficiales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.