24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Presidencia rechazó versiones de abuso de poder en el caso de hurto de Laura Sarabia

A comienzos de este año, la jefa de gabinete denunció un robo de US$7.000 en su casa por parte de Marelbys Mez, exniñera de su hijo

27 de mayo de 2023

Juan Diego Murcia

jmurcia@larepublica.com.co

Laura Sarabia, jefe de gabinete del Gobierno Petro
Foto: Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Presidencia de la República se pronunció sobre el caso de un robo de US$7.000 ocurrido el pasado 29 de enero, en el domicilio de la jefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia.

La polémica salió a la luz, luego de una denuncia que hizo Marelbys Meza, exniñera del hijo de la funcionaria, tras ser acusada de robar ese monto de dinero de la casa de Sarabia.

“La jefa del despacho presidencial fue víctima de un hurto en su residencia en enero de 2023. El día 29 de ese mismo mes, fue formulada la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes”, dice el comunicado.

Dicho texto también indica que, de acuerdo con la arquitectura legal que rige la seguridad de altos funcionarios del Estado colombiano, que se establece en el Decreto 2467 de 2022, “cuando se presentan incidentes que vulneren su seguridad y la de su entorno, de inmediato se activan todas las acciones previas en el Decreto 106 de 2015”.

“Lo anterior, con el fin de establecer porosidades o situaciones de riesgo, no solo individuales sino de seguridad nacional, como quiera el círculo de personas que rodea a los altos funcionarios pueden comprometer, por ejemplo, el acceso a información clasificada”, agrega.

También señalaron que rechazan las versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la jefatura de protección presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde hace muchos años atrás”.

“Los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la jefa de despacho presidencial cuentan con todas las autorizaciones que elige la ley y constan de audio y video en custodia de la jefatura de protección presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes”, concluye,

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA