La Fm

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 18 de diciembre de 2019

La investigación, de acuerdo con la oficina del alto mandatario, se debe a que la funcionaria no tiene jerarquía para dirigirse al Presidente

María Paula Correa, jefe de gabinete del Palacio Presidencial, solicitó a la Fiscalía y a la Procuraduría s<abrir una investigación en contra de Yaneth Mantilla, directora del Instituto Distrital de Infraestructura (IDU) por considerar que la funcionaria no cuenta con la "jerarquía para dirigirse de manera directa al presidente Duque".

La petición se da luego de que Mantilla enviara una carta al Presidente Iván Duque solicitando una reunión con el fin de destrabar el proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). Debido a que han pasado ocho meses desde que el documento fue aprobado por completo y el Distrito se encuentra a la espera de aprobación por parte del consejo de ministros.

La investigación contra la jefe del IDU también estaría motivada por el malestar de la oficina presidencial con el hecho de que Mantilla conociera que dependía de un consejo de ministros destinados a tomar la última decisión.

Hasta el momento, la funcionaria del Distrito no ha sido citada por el ente investigador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.