Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 19 de octubre de 2018

El presidente Iván Duque asistió al lanzamiento de la convocatoria para inquilinos del programa Bronx Distrito Creativo

Dentro del lanzamiento de la convocatoria para Inquilinos del espacio Bronx Distrito Creativo, el presidente Iván Duque aplaudió los esfuerzos del alcalde Enrique Peñalosa, para recuperar los espacios abandonados de la ciudad. El mandatario también afirmó que está trabajando mancomunadamente con el gobierno distrital para convertir al Bronx y a la ciudad de Bogotá en el gran centro colombiano de desarrollo de industrias creativas.

En medio de las presentaciones del plan, Duque afirmó que “estar hoy acá es una demostración del trabajo en equipo”. Dijo que, gracias a los esfuerzos distritales, se ha logrado una recuperación para espacios que históricamente habían sido abandonados por los mandatos anteriores. También confirmó que buscará “trabajar al lado del alcalde para garantizar la recuperación de espacios de la ciudad”, enfocándose en convertirlos en “mecanismos de desarrollo en temas de economía naranja”.

“Esta zona estuvo consumida por el microtráfico, por la drogadicción y por la violencia. Pero ha sido recuperada para convertirse en el gran centro colombiano de desarrollo de industrias creativas”, concluyó Duque, quién confirmó que el trabajo de los mandatarios se enfocará en convertir al Bronx en el “gran centro colombiano de desarrollo de industrias creativas, empezando por un tema tan importante como la producción de industria y cine”.

El alcalde Enrique Peñalosa aplaudió el trabajo que ha venido adelantando con el presidente. Durante la inauguración declaró que ““En donde hubo horror, hoy está naciendo el nuevo corazón del centro creativo”.

La iniciativa Bronx Distrito Creativo buscará convertirse en el primer espacio para fomentar y trabajar las industria creativas en el país. Por ese motivo, el programa busca contar con diseñadores, emprendedores y artistas para construir primer Distrito Creativo de Bogotá. Las personas interesadas en participar de las convocatorias pueden ingresar a www.bronxdistritocreativo.com, donde encontrarán los formularios destinados por el distrito para hacer parte de esta iniciativa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.