Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de mayo de 2022

La petición de la agremiación es porque varios establecimientos transmitirán el partido de la Champions League que se realizará a las 2:00 pm

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares), en cabeza de Camilo Ospina Guzmán, solicitó al ministro del Interior, Daniel Palacios, extender la ley seca con fecha de inicio el sábado 28 de mayo. Esta solicitud tiene como finalidad que la norma comience a regir desde las 6:00 p.m., pues inicialmente iniciaría a las 4:00 p.m..

Esta petición por parte de Asobares es debido a que algunos bares y trabajadores de diferentes actividades transmitirán el partido de la Champions League que se realizará a las 2:00 p.m. entre el Real Madrid y el Liverpool, donde juega Luis Díaz.

La solicitud se da hasta esta hora, ya que, el partido tiene la posibilidad de que se alargue y llegue a posibles penaltis, por lo que no se podría ver bien el juego si la hora no se cambia.

Cabe recordar que esta medida se adelantó para estas elecciones, pues normalmente el horario de la ley seca va desde las 6:00 p.m. del día anterior y termina a las 6:00 a.m. del día posterior a las elecciones.

Según el en el artículo 156 del Código Electoral colombiano, "el Presidente de la República ordenará, si así lo considera, a los alcaldes municipales decretar la prohibición o restricción del expendio y consumo de bebidas embriagantes entre las seis (6 a.m.) de la mañana a las seis (6 p.m.) de la tarde del día en que tenga lugar la jornada electoral, salvo que medien circunstancias que exijan la ampliación de esta medida".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.