Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de julio de 2023

Roberto Vidal enumeró las intimidaciones contra magistrados que investigan 'falsos positivos' y contra dos abogados y una psicóloga

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Roberto Vidal, denunció las nuevas intimidaciones que han sufrido los magistrados encargados de investigar los casos de 'falsos positivos', así como las dirigidas a dos abogados y una psicóloga que formaban parte del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa de la corporación.

Durante su intervención, el magistrado de la JEP alertó que las amenazas contra miembros de la Jurisdicción están incrementando, las cuales están siendo transmitidas por panfletos.

Los textos amenazantes contenían mensajes como "sentencia de muerte para guerrilleros, abogados y colaboradores del fracasado proceso de paz" y "sus cabezas ya tienen precio", según denunció el magistrado Vidal.

El presidente del alto tribunal de Paz señaló a las denominadas Águilas Negras como responsables de esas intimidaciones y dijo que se trata de "una amenaza a la JEP en su conjunto, no a un grupo en particular".

Vidal dio a conocer a la Fiscalía General las amenazas, y dijo que recibió respuesta de la vicefiscal Martha Mancera, quien encargó el caso al director de Derechos Humanos de esa entidad.

Sin embargo, el magistrado indicó que el ente acusador les ha dicho que hasta el momento no es posible individualizar a los miembros de ese grupo armado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.