Iván Name Vásquez, presidente del Senado

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de abril de 2024

El funcionario afirmó también que el Senado no está cerrado y que el lunes sesionaran las plenarias de Senado y Cámara normalmente

En las horas de la tarde, Iván Name Vásquez, Presidente del Congreso, utilizó su cuenta de "X" para mandarle un mensaje al presidente Gustavo Petro, reafirmando su compromiso con la institución y tocando algunos otros puntos.

En la publicación, Name inicia afirmando que "una forma de cerrar las instituciones es desprestigiándolas", asimismo resaltó que, como presidente del Congreso, tiene una responsabilidad de protegerlo.

https://twitter.com/IvanNameVasquez/status/1778863704999698862

"Yo tengo la responsabilidad legal, constitucional y moral de defender la institución del Congreso tanto de las infamias que lo desprestigian como de las solapadas amenazas de revocar el mandato de los congresistas mediante ´constituyentes callejeros´”, afirmó en la publicación.

Además anunció que el Senado no está cerrado y que el lunes sesionaran las plenarias de Senado y Cámara como les corresponde, con independencia y autonomía. Finalmente adjunto el orden del día para dicha Sesión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.