Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 11 de junio de 2019

La periodista Maryory Andrea Carvajal fue golpeada por Gustavo Castro, quien es dueño de la Revista del Congreso, medio no institucional

Luego de que Gustavo Castro, director de “Revista del Congreso”, agrediera físicamente a una periodista que le exigía el pago por un trabajo culminado, el Congreso de la República se pronunció ante el hecho.

Ernesto Macías, presidente del Senado, dijo que tal publicación no es institucional y que por lo ocurrido se está buscando prohibir el ingreso de representantes de esa revista al recinto de legislación.

“Estamos estudiando las sanciones para una persona que no tiene nada que ver con el Congreso, porque esa revista no tiene nada que ver con el Congreso, y vamos a tomar medidas para suspender el ingreso de esas personas, y revisar que es lo que está pasando con esas revistas que a nombre del Congreso se ganan una plata y golpean a una periodista”, señaló Macías.

“Ninguna mesa directiva ha autorizado el uso del nombre del Congreso para esas revistas. Esa es una publicación privada o particular”, añadió el presidente del Senado.

Por su parte, Gregorio Eljach, secretario general del Senado, informó que evaluarán el uso comercial que se le está dando al nombre del Congreso de la República sin autorización.

“Hay una instrucción precisa del presidente de la corporación para que se examine la legalidad del uso con fines comerciales del nombre institucional del Congreso de la República y hecha esa tarea se van a tomar las medidas legales conducentes a evitar que esto siga sucediendo para la transparencia del uso del nombre institucional”, manifestó Eljach.

La periodista Maryory Andrea Carvajal fue golpeada por Gustavo Castro, quien es dueño de esta revista, cuando ella y su compañera llevaron a las instalaciones de ese medio de comunicación una cuenta de cobro por varios meses de trabajo.

Castro fue llevado a la URI de Puente Aranda para ser judicializado por lesiones personales. El Senado y la Cámara de Representantes lamentaron los hechos y pidieron sanciones ejemplares para el agresor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.