Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de julio de 2022

La elección se realizará el 18 de agosto, después de realizarse una audiencia pública el 11 de agosto para presentar a quienes son elegibles

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que volverán a integrar un lista de candidatos para elegir al Contralor General, en la que se tenga en cuenta la paridad de género y los méritos.

Con esta decisión, se espera que la elección se realice el 18 de agosto, después de realizarse una audiencia pública el 11 de agosto en la que los candidatos tendrán que presentar sus hojas de vida y propuestas a los congresistas.

Barreras explicó que se derogó lo hecho por la comisión anterior y se decidió crear una nueva subcomisión accidental, que será la encargada de "revisar las 20 hojas de vida que clasificaron en sus resultados para escoger a las 10 personas, mujeres y hombres que serán sometidos al escrutinio del Congreso”.

La elección, de acuerdo también por lo dicho por Barreras el fin de semana anterior, será el jueves 18 de agosto y 11 de agosto se dará la audiencia pública de todos los que sean candidatos ahora, para que presente sus hojas de vida y propuestas ante los congresistas.

Se decidió mediante fallo que la lista final esté compuesta por 10 finalistas, cinco mujeres y cinco hombres, en la que la formación educativa y experiencia fuese un rubro significativo.

“Después de revisar las circunstancias jurídicas y de revisar los fallos, hemos decidido acatar las sentencias judiciales en dos elementos que son clarísimos, la paridad de género y calificación de mérito, además de dar todas las garantías para clasificarlos”, concluyó Barreras.

La lista ya estaba cerrada, sin embargo, la renuncia de Karol González, esposa del exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, motivó una nueva revisión de los candidatos elegibles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.