Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 2 de agosto de 2021

El jefe de Estado dijo que los 23 exmilitares reclutados para la misión no sabían sobre el verdadero plan de asesinato en Haití

Luego de semanas de investigación por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, a manos de exmilitares Colombianos, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el plan para llevar a cabo el asesinato no se hizo en Colombia.

El jefe de Estado afirmó que los intereses políticos detrás del magnicidio no están relacionados con Colombia, a pesar de que las personas relacionadas con lo ocurrido pertenecieron a la milicia. El mandatario dijo que se debe investigar más a fondo para dar con el autor intelectual del asesinato.

“Claramente este no es un hecho fraguado en Colombia, sino que aquí hay intereses políticos de mucho más alto pelambre que es importante que se conozcan en Haití, porque aquí hay una gran conspiración donde hay personas que pretendían beneficiarse de ese crimen”, dijo Duque.

El presidente aseguró que los 23 exmiembros de la Fuerza Pública no tenían antecedentes penales; añadió que los tiquetes para el viaje al país centroamericano fueron comprados desde Estados Unidos, lugar donde está ubicada la empresa responsable del reclutamiento.

“Una vez allá se les cambia el plan y se les dice que van a trabajar en la captura del presidente de Haití con supuestas autoridades extranjeras y cuando viene el momento del hecho un grupo reducido es el que está enterado del asesinato”, dijo el jefe de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.