Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de junio de 2022

En las redes Duque expresó que este resultado se dio gracias a la operación Jaguar que estaba desarrollando el Ejército en Suárez

El Ejercito Nacional y el presidente Iván Duque confirmaron que luego de un combate con las fuerzas militares en Suárez, murió Leider Yohani Noscué, alias Mayimbú, el jefe de las disidencias de la Farc.

Según lo que expresó el presidente, Iván Duque, en sus redes sociales este resultado se dio gracias a la operación Jaguar que estaba desarrollando el ejercito en el municipio de Suarez, Cauca.

#Atención | Quiero informarle al país que gracias a la operación #Jaguar de nuestro glorioso @COL_EJERCITO, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias “Mayimbú”, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 13, 2022

Alias “Mayimbú” es señalado de haber cometido varias acciones armadas en Cauca, Valle del Cauca y Nariño, la cual era su zona de operación. Según las autoridades este seria responsable de al menos 12 ataques contra la población civil, 44 ataques en contra la fuerza pública y ataques contra infraestructuras.

De esta manera, en contra de este habría tres órdenes de captura, una, por secuestro extorsivo, la segunda por concierto para delinquir y finalmente por extorsión agravada. Así mismo, es señalado por varios homicidios y desplazamientos forzados en Cauca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.