Iván Duque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Sebastian Amaya

domingo, 25 de octubre de 2020

El operativo de inteligencia contó con la participación de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada y la Fiscalía General

Desde Quibdó, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue abatido por las Fuerzas Militares en una operación llamada Odín.

Nuestra Fuerza Pública sigue dando golpes certeros a la criminalidad. En operación de @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia con apoyo de @FiscaliaCol se logró la neutralización, en Nóvita, Chocó, de alias ‘Uriel’, cabecilla del Eln. #ElQueLaHaceLaPaga

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 25, 2020

"La operación Odín en la que fue abatido Andrés Felipe Vanegas Londoño, que utilizaba el alias de 'Uriel' y fue abatido en una operación meticulosa y de inteligencias compartidas del Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea", dijo.

Duque reseñó que en el prontuario de 'Uriel' estaba el asesinato de 22 cadetes de la Policía Nacional a través del carro bomba que estalló en la Escuela General Santander, en Bogotá.

"Ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista, un delincuente que usaba la redes para hacer apología del delito", expresó el mandatario.

🎥 #EnVivo | Declaración del Señor Presidente de la República @IvanDuque desde Quibdó, Chocó. https://t.co/mUAVlB9KAF

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 26, 2020

El mandatario agregó que la operación también contó con la colaboración de la Fiscalía General de la Nación y se realizó por medio de información de anónimos que recibirán una recompensa económica.

Duque le hizo un llamado a los miembros de los grupos al margen de la Ley para que la desmovilicen y se entreguen.

Finalmente, el ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo, añadió que las Fuerzas Militares continuarán ejerciendo operativos contra grupos terroristas y que esta misión de defensa contribuirá con la seguridad y reactivación económica en medio de la pandemia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.