Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 21 de febrero de 2019

La construcción del metro de Bogotá será una prioridad para el Gobierno

El presidente Iván Duque y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, siguen fortaleciendo las relaciones bilaterales entre el gobierno central y el distrito. Peñalosa informó que el Gobierno le dio total apoyo para los proyectos de la Avenida Longitudinal de Occidente Sur (ALO), los accesos al norte de la capital y la construcción de la calle 13.

El alcalde Peñalosa desde la Casa de Nariño, al finalizar la reunión, aseguró que Duque le dio “luz verde para temas que necesitamos sacar adelante con la ALO sur, la entrada por la Calle 13 desde el río Bogotá hasta la Carrera 50 y las entradas por el norte de la ciudad, temas que hemos venido trabajando, pero requerían apoyo del Gobierno”.

Por otra parte, aseguró que para la implementación de estos proyectos se requerían conceptos positivos de la ANI y del Ministerio de Hacienda para concretar una nueva asociación público-privada de la ALO Sur. Este proyecto irá desde Soacha y llegará hasta la Calle 13.

Los accesos del norte, donde se incluye la ampliación de la Carrera Séptima hasta la Calle 200 y un empalme con la nueva troncal de la Autopista Norte, el alcalde dijo que requerían garantías por parte del Ministerio de Hacienda. El mandatario explicó que estas fueron concretadas en la reunión.

Peñalosa dijo que “concretamos temas sobre la Calle 13 donde estamos haciendo unas inversiones muy grandes, de más de $1 billón, en compra de predios y lo que requerimos es recursos del peaje de entrada a partir de 2025, cuando termine la concesión actual”.

Sobre el Metro de Bogotá, Peñalosa destacó que el proyecto avanza con grandes pasos y que el próximo lunes, 25 de febrero, se cumple el plazo para que las empresas que quieren participar en la licitación presenten sus credenciales. Peñalosa también confirmó que Duque está comprometido con el Metro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.